AMIA - 22 años ¡Exigimos justicia!

El Lunes 18 de julio se cumplirán 22 años del atentado a la Amia. Nuevamente, como hace
22 años, será el primer día de vacaciones de invierno.

Para compartir la memoria, el homenaje y el recuerdo, 5º,6º y 7º grados nos reunimos en nuestro salón de actos.

Betina Pascar y AlejandroMirochnik trabajaban en el edificio de Amia hace 22 años. Ambos nos contaron cómo fue ese momento. Betina entraba a las 12 del mediodía, no había llegado al edificio. Alejandro quedó horas atrapado en un ascensor, sin saber lo que había ocurrido. Fueron relatos intensos, emotivos. Los dos recuerdan a compañeros que no volvieron a ver. Los dos tienen esperanza y mucha fortaleza. Ellos encendieron una vela, el Ner Zikarón.

5ºD cantó “Memoria activa”, con dulzura y compromiso. Compartimos el video en que muchos músicos argentinos cantan para que no olvidemos y para que sea justicia.

Escuchamos 85 nombres, de los muertos de la Amia. De personas que no conocimos pero que no olvidamos. Sabemos sus nombres, sus historias. Y les rendimos homenaje con el recuerdo y el corazón.

Mirá lo que hicimos años anteriores aquí.

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)