Empezamos el año renovados

Empezamos el año renovados

Compra de más de 300 libros para la biblioteca de Jardín y Primaria

Renovaciones edilicias:

• Obra Jardín (Padilla): cambio de fachada, nuevo hall central en planta baja.

• Obra Primaria y Secundaria: dos nuevas aulas y nueva interconexión (pasillo) entre la Primaria y Secundaria, baño nuevo.

• Obra Primaria: dos baños nuevos.
  • Nuevo laboratorio de Ciencias.
  • Nueva sala de música.
  • Nuevas aulas.
  • Computación en las aulas: neetboks con autonomia suficiente y colaboración de las facilitadoras digitals.

Nuevas tecnologías en la Escuela
Este año la Escuela dió un salto de calidad, profundizando la incorporación de nuevas tecnologías al trabajo en las aulas.

En 6to y 7mo grado, se implementó el desarrollo de robótica, a través del Kit Lego, e impresoras 3D. El objetivo principal es acercar a los alumnos a las nuevas tecnologías y la programación, fomentando el trabajo en equipo, la colaboración y coparticipación en un proyecto común.

Por otra parte, el departamento de Sistemas ha creado sus propias impresoras 3D con las que cuenta, tanto para el trabajo con los alumnos, como para producir insumos necesarios para la mejora interna de la Escuela.

Implementamos 50 netbook con autonomía suficiente, reemplazando el tradicional laboratorio de computación, para lograr una integración mayor de la tecnología al ámbito del aula en las distintas asignaturas.

Además, en pos del cuidado de los recursos energéticos y del medio ambiente, la Escuela desarrolló un sistema interno general de control inteligente en las aulas que implica: el control automático de la iluminación, ventilación, alimentación de equipos electrónicos y musicalización en las aulas (reemplazando el timbre por música).

Tu calificación: Ninguna Promedio: 5 (2 votos)