¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

¿Cómo trabajamos?


Tags:
Versión para impresiónEnviar por email

Concebimos al proceso didáctico como una tríada en la que intervienen el alumno, el docente y el contenido a ser enseñado en un determinado contexto en el cual este proceso se desarrolla.

Entendemos al docente como mediador entre el contenido y los niños, responsable de crear condiciones favorables para dicho intercambio.
El alumno desempeña un papel activo ya que va construyendo su propio proceso de aprendizaje.
Privilegiamos el juego como instrumento básico para desarrollar los procesos de socialización (entendida como forma de participar activamente en la cultura).
Trabajamos con cada alumno conociendo su historia, sus intereses, sus características y su modo particular de insertarse en su grupo.
Nuestro propósito central es posibilitar que los niños se inicien en el conocimiento, la comprensión y la organización del mundo en el que viven planteando estructuras didácticas con contenidos que juzgamos pertinentes.
Los proyectos de juego y las unidades didácticas forman parte de nuestras estrategias de enseñanza.
Trabajamos en pequeños grupos para favorecer un acercamiento más individualizado del docente hacia sus alumnos y así poder realizar un seguimiento adecuado.
 
Identidad Judeo-Argentina 
 
En el proceso de construcción de la identidad judeo-argentina,  lo vivencial ocupa en nuestro jardín un lugar privilegiado. Promovemos esta adquisición, transmitiendo tradiciónes  y costumbres propias de estas culturas. En cada celebración todo el jardín se viste de fiesta creándose un clima especial que favorece la integración de contenidos.

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante