Vínculo con la Familia

En un primer contacto con el jardín, los padres son recibidos para conocer la escuela en funcionamiento. La entrevista con la Dirección nos permite informar el proyecto educativo y comenzar a conocer a nuestros futuros alumnos y sus familias.

Son los padres nuestros socios en la educación de los chicos y sabemos la importancia que tiene para ellos elegir una institución para la escolaridad de sus hijos.

Nosotros asumimos el compromiso y la responsabilidad de recibirlos durante esta etapa inicial de sus vidas, en sus primeros pasos, desde los quince meses hasta los cinco años.

A partir de aquí construiremos una nueva relación entre los chicos, los padres y los docentes.
Creemos que este vínculo es factible de realizarse con confianza y seguridad mutua.

Entrevista inicial

Con el ingreso del alumno, los maestros se reúnen con sus padres para comenzar a conocer a los chicos.Saber cómo es, a qué juega, qué cosas le gustan y cuáles no, nos permite comenzar a pensar en diferentes estrategias para facilitar el período de iniciación.

Entrevista de intercambio

Durante los meses de mayo-junio se lleva a cabo esta entrevista individual en la cual los docentes informan acerca del desenvolvimiento de su hijo durante la primera parte del año, cómo se incluyó en las diferentes propuestas y actividades, cómo se relaciona con los demás, su vínculo con el aprendizaje y conversamos sobre cómo lo ven en casa.

Entrega de informes

Durante los meses de octubre-noviembre el docente elabora un informe escrito en el cual queda registrada la evolución del alumno durante el transcurso del ciclo lectivo. Este informe al igual que los otros formará parte del legajo de cada alumno.

Toda vez que los papás quieran hacernos un comentario o saber algo acerca de su hijo, podrán solicitar una entrevista a través del cuaderno de comunicación. De igual manera nosotros los convocamos para conversar sobre alguna situación en particular o cuando lo consideremos conveniente.

Cuaderno de comunicaciones

El cuaderno que traen a diario los chicos al jardín es imprescindible ya que nos permite comunicarnos y enviar notas. Es importante que lo lean y firmen diariamente.

Reuniones de Padres

Son encuentros en los que participan todos los padres de una misma sala y las docentes a cargo.
Las mismas se llevan a cabo en horario nocturno.
El carácter de estos encuentros es de tipo informativo.
Las temáticas giran en torno al trabajo que se realiza en cada grupo, poniendo el énfasis en el proceso grupal.

Participación de la Familia en la jornada escolar

Nos interesa integrar y hacer partícipes de nuestro trabajo a cada una de las familias de acuerdo a sus posibilidades.
Es por eso que son invitados a compartir con nosotros:

- Clases abiertas
- Fiestas Patrias y Judaicas
- El cumpleaños de su hijo
- Paseos y excursiones
- Actividades en la sala