Construir una identidad judía

Entendemos al judaísmo como una concepción de mundo, un modo de vida, conformado por un legado que heredamos.
Nosotros asumimos la tarea de transmitirlo, tomando del ayer para nuestra vida de hoy y proyectándonos para el mañana.
En un mundo cambiante, trabajamos contenidos relevantes para nuestro vivir cotidiano, encontrando en ellos valores que no cambiarán con el tiempo.
La vivencia judaica, la actitud solidaria y el conocimiento sólido son esenciales para preservar la continuidad de nuestro pueblo.
Generamos en la escuela espacios para la puesta en acción de prácticas judías; consideramos que la educación judía es un trabajo conjunto familia – escuela y por ello propiciamos espacios de participación familiar con el objeto de asociar a los padres en el proceso educativo de sus hijos.
Proponemos que nuestros alumnos conozcan al Estado de Israel actual: sus logros, dilemas y desafíos, que investiguen acerca de su realidad social, política y cultural, y que profundicen los lazos afectivos con Israel.
El proyecto educativo de la Escuela Scholem Aleijem pretende ayudar a los estudiantes a encontrar la llave para que juntos, con sus docentes y sus familiares, puedan conocer, profundizar, vivir en el mundo de nuestra cultura y nuestras tradiciones.