Flexslider

  • Escuela Primaria

    Para vivir el desafío del conocimiento y el aprendizaje...

  • Escuela Primaria

    Para transformar el mundo a través de las ciencias y las artes...

  • Escuela Primaria

    Para convivir con otros y otras solidariamente...



Nuestra propuesta ¿Qué es aprender en el Scholem?

Educación del Siglo XXI
Matemática

 [Leer +] 

Matemática

Nos proponemos generar en el aula un espacio propicio para que los y las estudiantes se involucren en la producción de conocimientos matemáticos con sentido.

Implicar a los y las estudiantes en diferentes tipos de situaciones problemáticas que habiliten la exploración de posibles resoluciones.

Propiciar la búsqueda y prueba de distintas estrategias, la explicitación de las decisiones tomadas y de las ideas que los y las estudiantes van construyendo, así como la validación de procedimientos y resultados.

Prácticas del Lenguaje

 [Leer +] 

Prácticas del Lenguaje

Nos proponemos formar a los y las estudiantes como personas hablantes, lectoras y escritoras de textos competentes y eficaces.

Generamos condiciones para que puedan desarrollar la comprensión y producción oral y escrita en contextos comunicativos, para leer textos literarios así como también aquellos que les permitan profundizar en un tema de estudio.

Trabajamos para propiciar instancias en las que puedan buscar información tanto en soportes impresos como digitales, para luego evaluarlas teniendo en cuenta la validez y la confiabilidad. Así como también favorecer el placer por la lectura de distintos géneros.

Ciencias Sociales

 [Leer +] 

Ciencias Sociales

Nos proponemos abordar el conflicto y el cambio social como ejes centrales de la enseñanza de la Historia y la Geografía que problematizan y acercan nuevas preguntas sobre la realidad del pasado y del presente.

Propiciar una interpretación de la realidad social que dé cuenta de su complejidad, comprendiendo el presente, el proceso que hizo posible su construcción y los eventuales conflictos a los que pudo dar lugar. Promover la indagación sobre la sociedad en su conjunto, buscando explicar las acciones e interaccio- nes de los diferentes actores sociales, teniendo en cuenta sus propias intenciones, convicciones e intereses.

Abordar diferentes fuentes de información para comprender los procesos sociales, elaborar textos que permitan explicar lo estudiado y dar respuesta a las preguntas planteadas.

Ciencias Naturales

 [Leer +] 

Ciencias Naturales

Nos proponemos generar condiciones para que los alumnos puedan observar el mundo con ojos curiosos, se formulen preguntas y busquen diferentes maneras de encontrar las respuestas: realizando exploraciones sobre el medio, experimentando, buscando información.

Incorporar progresivamente herramientas del pensamiento científico a través de la reflexión sobre las variables de un experimento, sus posibles resultados, las evidencias recogidas.

La incorporación de conceptos e ideas claves acerca de la naturaleza estará ligada a la formulación de preguntas sobre fenómenos cotidianos, la elaboración de respuestas y de textos explicativos.

Para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos.
Entendemos al judaísmo como una concepción de mundo, un modo de vida, un legado que heredamos y reescribimos. Asumimos la tarea de transmitir esta herencia, trabajando contenidos relevantes para nuestro vivir cotidiano, encontrando en ellos valores que no cambiarán con el tiempo. Trabajamos para preservar la continuidad de nuestro pueblo a través de la vivencia judaica, la actitud solidaria y el conocimiento sólido desde una mirada pluralista y humanista. Generamos en la escuela espacios para la puesta en acción de prácticas judías, aceptando los diferentes modos de vivir el judaísmo.
Propiciamos espacios de participación familiar con el objetivo de asociarnos a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas. Como Escuela Sionista alentamos a que nuestros/as alumnos/as conozcan al Estado de Israel, su idioma, sus logros, dilemas y desafíos, que investiguen acerca de su realidad social, política y cultural, y que profundicen los lazos afectivos e históricos con Israel.

  • Álbum de figuritas “Mi Israel”.
  • Guesher LeIsrael KKL.
  • Entrega del primer texto de Torá.
  • “Misjaguim” espacio lúdico y plástico que nos permite vivenciar nuestras tradiciones.
  • El Tanaj a través del arte.
  • iTaLAM, entorno de aprendizaje digital basado en el programa TaL AM, para el aprendizaje de la lengua hebrea y herencia judía.
  • Proyecto de Literatura Judía e israelí y puesta en escena de Comedia musical.
  • Proyecto Mitzvot - Asumiendo compromiso con la sociedad a través de acciones solidarias.
  • Conociendo personalidades destacadas de todos los tiempos y disciplinas.
  • Música judía e israelí
Inglés en Primaria


Tecnología en Primaria


Proyectos de intensificación de aprendizajes

Equipo Directivo Primaria

Lic. Gabriela Israel
Lic. Viviana Zelener
Lic. Liora Cohen
Lic. Sandra Lorenzo
Lic. Rut Jarmatz
Prof. Shoshana Fargi
Prof. Alfredo Bilopolsky
Lic. Silvia Gruman
Lic. María Celeste Michailuk


Lista de materiales 2024




Contactanos