Flexslider

  • Escuela Secundaria

    Somos un Bachillerato Orientado en Comunicación y en Economía y Administración

  • Escuela Secundaria

    con certificación en Educación Bilingüe y especialización en Lengua y Cultura Hebreo Judaicay que fomenta la construcción de trayectorias personalizadas.

  • Escuela Secundaria

    Nos distingue nuestra propuesta artística transversal que habilita la elección de los y las estudiantes y la inclusión en la currícula de contenidos de liderazgo con impacto social.



Nuestro Propósito

Nuestra Propuesta
Bachillerato Orientado Comunicación

 [Leer +] 

Bachillerato Orientado Comunicación

Esta orientación permite a los y las estudiantes construir con conocimiento crítico y creativo sobre los discursos, objetos culturales y significaciones sociales que constituyen la cultura contemporánea.

"Lo que más me gusta de la orientación de Comunicación es la parte social y humana que tiene. Se nos enseña a cuestionar todo lo que ya está dado y de esa manera es como podemos deconstruir viejas construcciones e ideas impuestas por la sociedad. Aprendo mucho sobre las redes sociales y los medios de comunicación, que hoy en día tienen un papel muy importante." Camila, 5to año 2021

Bachillerato Orientado Economía y Administración

 [Leer +] 

Bachillerato Orientado Economía y Administración

Esta orientación brinda a los y las estudiantes las herramientas necesarias para comprender la dinámica de la realidad económico-social, a partir de tres ejes de análisis: área contable, administrativa y económica.

“Lo que más me gusta de Economía es que nos presentan y preparan para los desafíos que nos esperan en la vida adulta.” Diego, 5to año 2020

Certificación Bilingüe

 [Leer +] 

Certificación Bilingüe

En el marco de la certificación bilingüe, los y las estudiantes abordan en inglés los contenidos de materias específicas de las distintas áreas y orientaciones, entre ellas:
  • Lengua, Literatura y Comunicación.
  • Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Ciencias Exactas y Naturales.
  • Expresión Artística
Los y las jóvenes tienen la posibilidad de rendir el examen FCE (First Certificate in English) de la Universidad de Cambridge, el cual acredita el conocimiento alcanzado en el estudio y el desarrollo en las habilidades del idioma.
¡La Escuela es centro y examinadora de la Universidad de Cambridge!
“Me parece muy buena la posibilidad que tenemos de poder rendir estos exámenes ya que el inglés hoy es la herramienta de nuestro futuro para cualquier parte del mundo, me preparé de manera muy completa y rodeada de unos increíbles profesores que nos ayudaron en todo momento y siempre estuvieron presentes a nuestras dudas e inquietudes.” Iara, 4to año 2021
“Lo que más me gusta de cursar bachillerato bilingüe es que convivís día a día con el inglés, cada año que va pasando aprendes más, eso te sirve para la vida.” Martín, 5to año 2020
Educación judía

 [Leer +] 

Educación judía

Entendemos al judaísmo como una concepción del mundo conformada por un legado que recibimos y sobre el cual construimos. Asumimos el compromiso de transmitirlo y estimulamos a los y las jóvenes a conocer, profundizar y vivir la cultura y las tradiciones judías con una fuerte participación comunitaria y social.
La escuela participa del proyecto Jail, permitiendo a sus estudiantes de 3er año viajar a Israel en una experiencia de aprendizaje significativo, finalizando el viaje con una semana de intercambio con estudiantes de la escuela Leo Beck de Haifa. También promovemos experiencias compartidas con escuelas judías de diferentes países.
Logramos la personalización de las trayectorias escolares de los y las estudiantes, a partir de la elección de talleres y proyectos como Pilpul, Marcha por la Vida y Guías en el Museo del Holocausto, entre otros.

“Festejamos y conmemoramos sucesos relacionados al Pueblo Judío y al Estado de Israel de acuerdo al calendario hebreo. La memoria es muy importante para nosotros como judíos argentinos y en el Scholem somos conscientes de ello. Nos capacitamos para ser guías del Museo de la Shoá, asistiendo a talleres para aprender a transmitir la historia a personas que en muchos casos no conocen nada del tema” Diego, 5to año 2020

Formación Artística

 [Leer +] 

Formación Artística

Los contenidos artísticos atraviesan las trayectorias de los y las estudiantes de 1ero a 4to año. El proyecto propone una serie de talleres electivos para los y las jóvenes que se acercan al arte a través de cuatro grandes áreas: las artes visuales, el teatro, la danza y la música.

Percusión corporal, fotografía y composición, ensamble vocal instrumental, composición musical con herramientas digitales, teatro, arte urbano, son entre otros, los contenidos propuestos en la formación artística que conectan a los y las jóvenes con un mundo sensible, de creatividad y expresión.

Nuestros socios

 [Leer +] 

Nuestros socios

Con el fin de garantizar la mejor experiencia para los y las estudiantes durante su trayectoria, y una vez finalizada la misma, desarrollamos convenios con distintas organizaciones: UADE; San Andrés; UP; UCEMA; Cambridge, entre otras.

Equipo Directivo Secundaria

Lic. Miriam Redak
Lic. Sandra Lorenzo
Prof. Deborah Pessah


Contactanos