¡Bienvenido al sitio de la Escuela Scholem Aleijem!

Nuestra misión es ser una escuela solidaria, al alcance de todos, que fomenta la diversidad, la participación democrática y la transmisión de valores.
Brindamos un lugar para el crecimiento de cada uno de nosotros, niños y adultos, fortaleciendo y enriqueciendo a diario el aprendizaje, la formación ciudadana y la identidad judía.
 
Sumate a nuestro proyecto... al Shule lo hacemos entre todos.
 

Actividades pasadas

Reporte de actividades que se han desarrollado en la Escuela

Rosh Hashana en el jardín


Tags:

Rosh Hashaná es una fiesta de alegría y renovación de la vida, una nueva oportunidad de crecimiento, un nuevo tiempo para dar cabida a nuestros sentimientos.

En la salas del jardín, a partir de distintos relatos y cuentos, abordamos con los chicos los valores trascendentes de estas fiestas: la posibilidad de cooperar con los demás, el poder pensar en nuestras acciones, y expresar nuestros sentimientos.

Recibimos también la visita de familiares con los que compartimos hermosos momentos y escuchamos juntos el shofar.

¡Jag Sameaj para todos!

¡Shaná Tová!

Encuentro de reflexión sobre el Derecho a la intimidad


Tags:

Los alumnos de 6to grado tuvieron encuentros con miembros del Equipo del área de Promoción de Derechos y Prevención del Maltrato infantil de la Fundación Ieladeinu, participando de dos talleres.
En dichos espacios, el tema abordado fue el Derecho a la intimidad.
En cada grado se debatió sobre el cumplimiento de este derecho y sobre la diferencia  entre aquello que es público y  privado. Los alumnos pudieron reflexionar sobre el  impacto de las redes sociales en relación a estos temas.
Agradecemos a las familias Psenne y Naftali, quienes colaboraron para la realización de estos talleres.

Alumnos de la Secundaria visitan el taller de Eugenia Bekeris


Tags:

Estudiantes de 2º año de la materia Taller de Judaísmo visitaron el taller de la artista Eugenia Bekeris. Fue una experiencia intensa y conmovedora con quien, como hija de quienes tuvieron que escapar de Europa en los inicios de la segunda guerra mundial, trabaja desde su obra su historia familiar y las huellas del genocidio en el presente. 

La artista compartió su experiencia al realizar la instalación El Secreto (expuesta por primera vez en el Centro Cultural Recoleta en el año 1995), el retrato de sobrevivientes de la Shoá que formaron parte de la exposición Negra leche del amanecer y, por último, el trabajo que realiza desde hace diez años como dibujante de los juicios de lesa humanidad, como parte del proyecto Dibujos Urgentes.

 

Agosto en el Shule


Tags:

 

Info Scholem

¡Manténgase informado de nuestras últimas novedades!

Distribuir contenido
Mapa del Sitio
Escuela Scholem Aleijem © 2013. Todos los derechos reservados. Sitio optimizado para Internet Explorer 8 y Firefox 4 en adelante